El h醔ito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas.

Aldous Huxley

Comunicaci髇 - Noticias

 / Primera reuni髇 del Foro de Educaci髇 y Aprendizaje Permanente de SOLIDAR

Noticias

CIUDADAN虯 EUROPEA

Copenhague​, 13 de Septiembre de 2017

Primera reuni髇 del Foro de Educaci髇 y Aprendizaje Permanente de SOLIDAR

Primera reuni髇 del Foro de Educaci髇 y Aprendizaje Permanente de SOLIDAR

Ayer tuvo lugar en Copenhague​ la primera reuni髇 del reci閚 inaugurado Foro de Educaci髇 y Aprendizaje permanente de SOLIDAR para establecer prioridades y marcar un plan de acci髇.


La reunión se celebró en la oficinas de AOF, organización anfitriona del encuentro, y tenía por objetivo establecer las líneas de acción que en materia educativa debe defender la plataforma europea SOLIDAR.


Representando a la Liga de la Educación asistieron el presidente, Victorino Mayoral y la coordinadora de proyectos europeos de la LEECP, Edurne Grau. 


Tras repasar los retos y preocupaciones que cada país puso sobre la mesa en relación a los contextos y realidades locales (entre los que estaban UK, Dinamarca, Francia, Noruega, España, Hungría, Serbia, Bulgaria y Bélgica), se establecieron tres líneas básicas de trabajo que van a marcar las futuras actuaciones de la plataforma europea:


- Rol de la privatización en la educación formal y no formal
- Ciudadanía y democracia, frente al neoliberalismo en Europa
- Educación en sociedades postinsdustriales, necesidad de competencias básicas en la formación profesional.


Por su dilatada expieriencia en el tema, la Liga de la Educación fue la encargada de liderar el segundo bloque acerca de la Educación para la Ciudadanía Democrática y su necesaria aplicación para combatir los retos y realidades preocupantes que están ocurriendo en toda Europa. Por ello, Victorino Mayoral propuso seguir la dirección que apunta la Declaración de París y demás resoluciones comunitarias para establecer la educación como vía prioritaria para resolver conflictos como la redicalización violenta, los fundamentalismos o el creciente discurso de odio, y establecer un plan de acción en las que las organizaciones de SOLIDAR podamos batallar juntas por ello.


 


  

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados