Dichoso el que no ha conocido nunca el sabor de la fama; tenerla es un purgatorio; perderla, un infierno.

George Bulwer

Comunicaci髇 - Noticias

 / Las Escuelas Infantiles celebran el D韆 Internacional de las Familias

Noticias

INFANCIA

Madrid, 25 de Mayo de 2017

Las Escuelas Infantiles celebran el D韆 Internacional de las Familias

Redacci髇


Las Escuelas Infantiles celebran el D韆 Internacional de las Familias

El D韆 Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo. Este a駉 se centra en resaltar el papel de las familias y las pol韙icas orientadas al fomento de la educaci髇 y el bienestar de sus miembros, en particular, la educaci髇 infantil y la formaci髇 continua.


Las Casas de Niños y Niñas de la Liga de la Educación celebraron el pasado 15 de mayo el Día Internacional de las Familias. El objetivo de esta celebración mundial y anual es reflejar la importancia de padres, madres, abuelos, abuelas, tutores o tutoras desde una mirada amplia y de respeto a todas las realidades y contextos familiares yendo más allá del género, la biología o viejas definiciones.


Este año los centros infantiles de la ONG de educación querían hacer visibles y dar voz a todas esas personas que nos quieren y nos cuidan. Por eso, la jornada se dedicó a todas las familias que se acercaron a nuestros centros para compartir un momento especial e inolvidable con los niños y niñas. Durante la celebración se crearon espacios de acción, relación, comunicación y encuentro en el que todas y todos disfrutaron y compartieron el proceso educativo de sus hijos e hijas. y, como siempre que se reañiza un evento de estas características en nuestros centros infantiles, el equilibrio entre el dar y el recibir superó con creces cualquier expectativa y convirtió el Día de las Familias en todos y cada uno de nuestros centros en una experiencia fantástica con mucho amor y cariño. 


En los centros se pintó, se bailó, se dibujó en familia y se compartieron muchas historias y anécdotas. Por ejemplo, en la Casa de Niñas y Niños El Bosque (Parla) se hicieron dibujos y pinturas con las manos y se disfrutó de un picnic al sol. La Casa de Niñas y Niños Pablo Picasso se divirtió elaborando murales familiares con recortables y la Escuela Infantil El Bonsai (Fuenlabrada) pintó camisetas. Todos y todas se divirtieron juntos y juntas y despidieron el Día de las Familias hasta el próximo año.

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados