Es muy dif韈il saber hablar, pero lo es m醩 saber callar.

Guillermo Palau

Comunicaci髇 - Noticias

 / La Liga homenajea a sus imprescindibles.

Noticias

La Liga homenajea a sus imprescindibles.

Pulse para ampliar

Ampliar imagen

30 ANIVERSARIO

Madrid, 23 de Junio de 2016

La Liga homenajea a sus imprescindibles.


la Liga de la Educaci髇 premi a varios hombres y mujeres por su compromiso solidario, laico y c韛ico a lo largo de 30 a駉s.

Redacci髇


“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.


Bertotl Brecht




Durante la celebración del acto del 30 aniversario, la Liga de la Educación quiso premiar y reconocer el trabajo de unas personas sin cuya labor la organización no sería lo que es ahora. Hacemos un repaso por los premios que se repartieron y por cada uno de sus protagonistas.


Juan Pablo Ortega: Fue uno de los momentos más emocionantes del acto. Juan Pablo Ortega, de 93 años, recibía el premio y el cariño de toda la organización, que en pie, se levantó para mostrárselo. Juan Pablo Ortega es el presidente de honor de la Liga. Escritor, intelectual, “viejo laicista irreductible” y sobre todo persona comprometida con la mejora de la sociedad.


Ayuntamiento de Fuenlabrada: La Liga abrió en 1989 su primera Casa de Niñas y Niños en Fuenlabrada y, desde entonces, no ha cesado su labor. El apoyo del Ayuntamiento ha sido fundamental para el desarrollo de los diferentes programas de la Liga en la ciudad. Hemos recorrido un largo viaje juntos y juntas, y esperamos que continuemos muchos años más.


Casa de Niñas y Niños ‘La Fuentecica’: La Liga ha querido reconocer el increíble trabajo que se desarrolla por parte de todo su equipo en la Casita de Almería. En una zona con especial vulnerabilidad, la Casita lleva muchos años sacando adelante sus proyectos educativos y siendo un agente socioeducativo importante para el barrio. ¡Bravo por todo el equipo!


Carmen Pinedo: Fue la promotora de la Liga Gaditana y logró una enorme actividad de debates, jornadas y reflexión de la Liga en Cádiz. Persona fundamental para la organización, especialmente por su labor en materia de cooperación internacional. La Liga de la Educación ha querido homenajear a Carmen por los muchos esfuerzos, generosidad y paciencia, que ha derrochado en abundancia por su causa y sus compañeros y amigos. Gracias Carmen.


Amparo Hernández: Amparo es de las trabajadoras más antiguas de la organización y la perfecta compañera. Siempre con una sonrisa y derroche de amabilidad ha sido y es una pieza clave para que la organización funcione. Es admirada y querida por todas y todos sus compañeros y con este premio recibe el reconocimiento de la Liga por ello y por su buena gestión.


Cristóbal García del Rosario: Ex presidente de la Liga de Canarias y ex secretario general de la Fundación Cives. El trabajo de Cristóbal ha sido fundamental en ambas organizaciones así como su generosidad, entrega y dedicación altruista a la mejora de la educación. La Liga reconoce la imprescindible aportación de Cristóbal tanto para el arranque de la organización como en su desarrollo posterior.


Dionisio Muñoz: La Liga Zamorana ha conseguido una gran compenetración social con la ciudad, visibilidad y reconocimiento y eso ha sido en buena parte gracias al trabajo y entusiasmo de su presidente, Dionisio Muñoz. Con esta distinción, la Liga agradece la gran labor de Dionisio y su compromiso con la causa.


María Fernanda Rodas: Chini, como la conocemos, ha sido una persona importante en los orígenes de la organización y especialmente en Extremadura donde se su implicación con la organización ha sido clave para la Liga Extremeña. Por ello, y por su carácter amable, humilde y siempre dispuesto, Chini es otra imprescindible para la Liga.


Pilar Peña: La Liga ha querido destacar el trabajo de Pilar Peña a cargo del Albergue Gabriel y Galán. Junto a su marido, Pablo, han sido los responsables de su buena gestión desde la creación del albergue. Por velar siempre por los intereses de la Liga, por su trato siempre amable y cariñoso, Pilar es también una imprescindible.

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados