Escuela Comunitaria Intercultural es un proyecto de La Merced Migraciones, que tiene como objetivo favorecer la participación comunitaria en procesos que persiguen la convivencia intercultural a través de la educación en valores Para ello se realizan actuaciones de: formación, sensibilización en valores, motivación para el cambio, asesoramiento y acompañamiento de grupos ya constituidos (centro escolares, asociaciones de alumnos, entidades sociales) para fomentar la iniciativa social, voluntariado y mayor participación en los barrios. También se generan y crean nuevos grupos sociales multiculturales a través de intereses comunes y se trabaja la cohesión grupal, diálogo, toma de decisiones, autonomía personal.
En este proyecto participan diferentes jóvenes, autóctonos e inmigrantes, que comparten espacios, experiencias y vivencias, desmontando estereotipos y prejuicios, y dando a conocer sus culturas, costumbres y realidad.
Escuela Comunitaria Intercultural, ha sido una de las 10 prácticas seleccionadas en esta convocatoria del proyecto de Identificación, recogida y visibilización de buenas prácticas en integración, y una de las que se presentó en el II Encuentro Nacional.
Para más información puede consultarse el pdf Escuela Comunitaria Intercultural.