Liga Española de la Educacion

NUESTRA FILOSOFÍA


LOS ALBERGUES JUVENILES DE LA LIGA



Los Albergues Educativos Juveniles de la Liga Española de la Educación son una alternativa de ocio en la que, además de ser primordial la diversión, los niños y las niñas adquieren una educación en valores, incluidos aquellos relacionados con el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, tan necesarios para la conservación del planeta en que vivimos.

En la Liga Española de la Educación creemos que la educación es el camino imprescindible para formar ciudadanos y ciudadanas libres e iguales y conseguir que aprendan a actuar como miembros activos de la sociedad. Por eso, mediante las actividades lúdico-educativas que se desarrollan en nuestros albergues, pretendemos vincular la educación a la experimentación y al contacto con la naturaleza, como ya impulsó la Institución Libre de Enseñanza a finales del siglo XIX y principio del XX.

En un ambiente de confianza, camaradería e integración, las actividades de nuestros albergues pretenden despertar y mantener vivo el interés de los niños y las niñas por la observación al aire libre, el respeto al medio ambiente y la naturaleza, la afición al deporte, a la estética y al arte.

En nuestros albergues, los niños y niñas van a estar inmersos en un ambiente de fomento y adquisición de valores y de hábitos saludables. Disfrutarán de una vivencia continúa de experiencias educativas en el medio natural, necesaria para alcanzar un aprendizaje de calidad, basado en la experimentación.

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2014 | Todos los derechos reservados