Liga Española de la Educacion

BUENDÍA


LOS ALBERGUES JUVENILES DE LA LIGA



Carretera Carrascosa-Sacedón (CM 2000)
Buendía, 16513 Cuenca

Saber más sobre el Albergue
(Ver ficha PDF)

EL ALBERGUE

A solo 120 km de Madrid, en la comarca de Alcarria (Cuenca), se encuentra nuestro Albergue educativo Juvenil ‘Buendía’, bañado por el embalse del mismo nombre y rodeado por sus extraordinarios campos y montañas.

En las cercanías se encuentra el pueblo de Valdeolivas, con una magnífica iglesia románica, la más importante de la región; las ruinas romanas de la antigua ciudad de Ercávica, en Cañaveruelas; y las nobles villas de Huete y Priego. Además, se podrán contemplar las deslumbrantes texturas donde se fusionan las tonalidades de verdes y amarillas, típicas de la campiña manchega. Arte y tradición unidas en esta zona de bellos y diferentes paisajes castellanos con siglos de historia a sus espaldas.



CARACTERÍSTICAS E INSTALACIONES

El edificio en el que se ubica el albergue es amplio, luminoso, organizado y preparado exclusivamente para realizar actividades con niños/as y jóvenes. Está en perfecto estado y cumple con la normativa vigente de condiciones de accesibilidad, de contaminación acústica y medioambiental, de seguridad e higiénico sanitaria. Se puede hacer uso de los espacios en cualquier época del año y es muy seguro al ser un recinto cerrado.



SERVICIOS SANITARIOS

El servicio sanitario más cercano se encuentra en el municipio de Buendía. El hospital más cercano está en Guadalajara -Hospital Clínico Universitario- a unos 30 minutos del albergue.



ACTIVIDADES

  • • Multiaventura
  • • Campaña verde. Rutas senderistas y culturales
  • • Inmersión lingüística

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2014 | Todos los derechos reservados