91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en San Antonio de la Cruz en El Salvador

De izquierda a derecha: Dña. Belén Camacho; representante de la Liga, Don Moris Amaya; alcalde en funciones del municipio, Don Javier Serrano; Coordinador de Centroamérica de AACID, Dña. Rina; representante de primera infancia de ISNA, Don Mario Paniagua; director de CIDEP, Dña. Sandra Hidalgo; Coordinadora de la región central de CIDEP.

En el marco del proyecto Mejorada la calidad educativa de 1,786 niñas, niños, jóvenes y personas adultas en 6 municipios del departamento de Chalatenango con enfoque de derechos, equidad de género y participación comunitaria financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional de Desarrollo (AACID) que desarrolla la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular- Liga Sevillana, junto con la Asociación Intersectorial de Desarrollo Económico y Progreso Social (CIDEP),el 28 de mayo de 2019 se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), localizado en el cantón de San Benito, municipio de San Antonio de la Cruz, departamento de Chalatenango, El Salvador.

Dicha construcción cuenta con 2 aulas de 7.2×6.25 m2, 2 servicios sanitarios de 2.5×1.5 m2, una cocina de 4×3.90 m2 y una fosa séptica de 112.40 m, además de una zona de juegos infantiles que acoge a 40 niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Con ello, la entidad está contribuyendo al desarrollo y consolidación de la educación infantil en el municipio de Chalatenango.

En este día, La Liga representada por Dña. Belén Camacho, expatriada de esta ONG, asistió a este evento como entidad invitada de honor junto con Don Moris Amaya, alcalde del municipio; Don Javier Serrano, Coordinador de Centroamérica de AACID; Dña. Rina, representante de primera infancia del ISNA (Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia); Don Mario Paniagua, director de CIDEP y Dña. Blanca, representante de familias del CDI, así como los dos jóvenes cooperantes de la Junta de Extremadura que estarán apoyando este proyecto.

Tras unas palabras de agradecimiento y de reconocimiento por parte de los miembros/as de la mesa de honor, se asiste a la actuación infantil preparada por las niñas y niños atendidos en el CDI. Posteriormente, Don Javier Serrano realizó la entrega de mochilas simbólicas junto a Dña. Belén Camacho. El acto estuvo acompañado en todo momento por una banda musical a la que agradecemos su presencia y la emotividad dada al acto.

Una vez concluido el acto, las y los miembros honoríficos desvelan la placa de inauguración del CDI, acompañados de los familiares y menores que asisten a dicho centro. Para concluir el evento, todas las personas asistentes toman un refrigerio y conversan de forma distendida y amena.

Finalmente, por cortesía del alcalde en funciones Don Moris Amaya, las y los representantes y técnicas/os de las entidades asistentes al evento disfrutaron de un almuerzo en la alcaldía municipal de la localidad.