91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Comienzan las sesiones presenciales de la segunda edición del curso de Educación para el Desarrollo «Soñar que Somos Mundo»

Durante los meses de abril y mayo más de 50 extremeños y extremeñas participan en el curso de educación para el desarrollo, organizado por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para del Desarrollo en colaboración con la Universidad de Extremadura.

 

El curso forma parte del proyecto de educación para el desarrollo «Construyendo ciudadanía global: los retos del siglo XXI», que tiene el objetivo de fomentar la participación ciudadana de la sociedad extremeña a través de diferentes acciones que potencien la educación para el desarrollo desde un enfoque de igualdad de género y Derechos Humanos.

 

Se trata de la 2ª Edición del curso «Soñar que Somos Mundo», que se desarrolló durante el curso 2017-18 también en colaboración con la Universidad de Extremadura. Esta formación tiene el propósito de promover una conciencia de ciudadanía global a través de la adquisición por parte del alumnado de contenidos, habilidades y valores democráticos y solidarios vinculados a la educación para una ciudadanía global.

 

Los contenidos del curso girarán en torno a conceptos como la participación ciudadana, trasformación social, el desarrollo humano sostenible y la igualdad y equidad de género.

 

El equipo docente está formado por Víctor López Ramos, Director de la Oficina Universitaria de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Extremadura; Ana Isabel Fondón Luceño, profesora de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, Carlos Roldán Mejías, Coordinador del Área de Educación para el desarrollo de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y Trinidad Álvarez Benítez, técnica de proyectos de Educación para el Desarrollo también de la Liga de la Educación. Las sesiones presenciales tendrán lugar los días 7 y 14 de mayo en la Facultad de Formación del Profesorado del Campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura (Aula Joaquín Sama).