91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Sentirse Bien= Integrarse Bien

Carmen Ruiz Horche, Coordinadora del programa Sentirse Bien= Integrarse Bien.

El proyecto que la Federación de Mujeres Progresistas desarrolla desde el año 2002 “Sentirse bien= Integrarse bien. Promoción de la salud de las mujeres inmigrantes” es uno de los proyectos que se ha presentado al programa de Buenas Prácticas que gestiona la Liga de la Educación.

El proyecto, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración, se desarrolla en Madrid, Salamanca y Valencia con el objetivo de mejorar el bienestar de las mujeres a través de acciones de prevención y promoción de la salud biopsicosocial. Incluye actividades de atención, asesoramiento y apoyo psicológico individual y grupos de educación para la salud, grupos de terapia formativos en salud y sesiones de salud familiar.

Con el proyecto se busca promover estilos de vida más saludables que ayuden a prevenir los efectos negativos que tiene el proceso  migratorio en la salud, con una metodología que favorece el empoderamiento, la participación, el diálogo, la autoestima, el apoyo social y la cohesión de grupo, la autonomía y la resiliencia de las mujeres participantes.