91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

15 CHICAS Y CHICOS DE LA LOCALIDAD JIENNENSE LA CAROLINA DICEN «NO» AL ABSENTISMO ESCOLAR

El pasado 1 de abril de 2019 tuvo lugar el pistoletazo de salida del proyecto Intervención y Prevención en Absentismo Escolar que la Liga de la Educación desarrolla en el IES Juan Pérez Creus de La Carolina (Jaén).

Este proyecto, que finalizará el 31 de mayo, tiene la pretensión de contribuir a la prevención del absentismo escolar de menores con necesidades educativas especiales, a través de la creación de espacios para la compensación educativa complementarios al trabajo realizado en los centros escolares.

Para ello, durante estos dos meses, al menos 15 adolescentes participarán en actividades que fomenten la creatividad, el espíritu deportivo y el ocio saludable, así como el trabajo en valores y  la adquisición de técnicas de estudio. Además, se realizarán sesiones de refuerzo escolar, especialmente en matemáticas y lengua, aumentando así sus competencias y recursos propios, favoreciendo consecuentemente su inclusión en el sistema educativo.

Este proyecto, aprobado y financiado por el Área de Igualdad de la Excelentísima  Diputación de la provincia de Jaén a través de su convocatoria de subvenciones del año 2018, tiene un coste total de  3059 euros, siendo 2780,09 euros la financiación recibida.