91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Escuela Infantil Dulce Chacón, de la Liga de la Educación y situada en el barrio de La Data en Plasencia, estrena un espacio de recreo y juegos infantiles

El acto de inauguración del patio será el próximo 21 de marzo a las 16:00 h en la Escuela Infantil Dulce Chacón.

 

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, como organización que gestiona la escuela infantil, auspicia la construcción de este nuevo espacio, que ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial de Cáceres, la cesión del espacio en el que se ha construido el patio por parte del Ayuntamiento de Plasencia y la donación del dinero obtenido con la venta de entradas de la gala benéfica, que tuvo lugar el año 2018 en el Teatro Alcázar de Plasencia, del mago Jorge Luengo, padre de un niño de la escuela infantil.

 

Al evento asistirán Rosario Cordero, Presidenta de la Diputación de Cáceres; Victorino Mayoral, presidente de Liga Española de la Educación y la Cultura Popular; Luis Fernando Garcia Nicolás, Diputado de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cáceres; Maria Teresa Díaz, Concejala de Familia, Igualdad, Accesibilidad y Dependencia del Ayuntamiento de Plasencia y Jorge Luengo, ilusionista, presentador, conferenciante y mentalista. Además de las familias de la escuela y otras personalidades.

 

El grupo de teatro de la escuela presentará su espectáculo de baile en colaboración con el Centro AL-QAMAR de Plasencia. Este grupo está formado por las familias de los niños y niñas del centro, un grupo muy activo en el que numerosas familias participan.

 

Para finalizar el acto de inauguración se ofrecerá un chocolate con churros a todos los asistentes.

 

El presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral, afirma que “la construcción del nuevo patio responde a una necesidad que tenía el centro, de crear un espacio abierto para los niños y niñas del centro, además de una apuesta de la Liga de la Educación por fomentar la educación al aire libre”. Ya que la función educativa del Centro Educativo Dulce Chacón no se desarrolla exclusivamente en el aula, sino que se trabaja porque los niños y niñas aprendan en cualquier lugar y momento del día. Por lo tanto, los espacios exteriores se consideran una continuidad de las aulas en un medio ambiente natural. Por ello, para que este aprendizaje en el exterior sea lo más rico posible, el diseño, las dimensiones y las instalaciones de juego deben plantearse de forma intencionada.

 

Programa del evento de inauguración del patio:

Inauguración del patio: contaremos con la presencia de todas aquellas personas que han hecho posible la construcción de este nuevo espacio lúdico.

Espectáculo de baile a cargo de varias familias del centro en colaboración con el Centro AL-QAMAR de Plasencia.

Para finalizar el acto de inauguración, chocolate con churros.