91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Liga de la Educación participa en la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención de VIH y SIDA

El pasado mes de febrero tuvo lugar la XXIX Reunión de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención de VIH y SIDA, en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tras cuatro años de inactividad.

 

Presidida por la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y acompañada por la Directora General de Salud Pública, Directora del Plan Nacional sobre el Sida (PNS) y demás personal del Ministerio.

 

Al encuentro ha asistido numerosa representación de varios ministerios, Consejo de la Juventud, consejos y colegios profesionales, Comunidades Autónomas y del Comité Asesor y Consultivo de ONGs del Plan Nacional sobre el Sida (COAC), del que forma parte la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

 

Algunos de los temas que se han tratado han sido la situación epidemiológica de la infección por el VIH y otras enfermedades infecciosas, la incorporación de competencias sobre la hepatitis C al PNS, el Pacto Social por la no discriminación asociada al VIH, nuevas estrategias preventivas en relación a las enfermedades de transmisión sexual, la estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

 

La Liga de la Educación colabora en el desarrollo de todos estos temas y principalmente en la educación para la salud y educación afectivo sexual, a través de los programas desarrollados en los Centros Juveniles de Orientación para la Salud y la actividad en el Comité Asesor y Consultivo de ONG del Plan Nacional sobre el Sida (COAC).

Tanto en el COAC, como en la reunión de la Comisión Nacional mencionada, como también en el Ministerio de Educación, se ha tenido en cuenta la proposición de la Liga de la Educación de incorporar al contenido curricular del sistema educativo y la formación en salud afectivo sexual.