91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Zamora celebra los Derechos de la Infancia

El pasado 20 de noviembre, Día de los Derechos de la Infancia, la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular celebró en el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora la campaña anual de sensibilización de los Derechos de la Infancia. Junto a las familias, profesionales y entorno en general, la Liga reivindicó la defensa de la infancia como un tiempo y espacio vital propio y una etapa única e irrepetible, llena de retos y conquistas.

En este 29º Aniversario de la Convención del Aniversario de los Derechos de la Infancia disfrutamos de una sesión de cuentacuentos con Charo Jaular en la que participaron los menores de las Aulas para la Convivencia financiadas por el Excmo. Ayuntamiento de Zamora junto con los niños y niñas de la Ludoteca. Durante el acto se leyó el manifiesto de los Derechos de la Infancia y el alumnado de las Aulas para la convivencia realizaron varias actuaciones; un rap con los derechos y lectura de algunos más representativos.

Acompañaron el evento los siguientes representantes de las distintas instituciones: Ángel Blanco, subdelegado del gobierno en Zamora, D. Ubaldo de la Torre, comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Dña. Adoración Martín, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento. De Zamora, Dña. Mª Concepción Chaguaceda, Área de programas de la Dirección Provincial de Educación de Zamora y D. Julio Rodríguez, director del CEIP Obispo Nieto.