91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Victorino Mayoral, entre los patronos fundacionales de la Fundación Pedro Zerolo

Esta mañana se ha constituido la Fundación Pedro Zerolo coincidiendo con la fecha exacta, el 20 de julio, en la que cumpliría 58 años. El presidente de la Liga de la Educación y de la Fundación Cives, Victorino Mayoral, será uno de los patronos fundadores en una organización destinada, entre otros fines, a trabajar por la promoción y el impulso de políticas y compromisos en favor de la no discriminación.

La Fundación Pedro Zerolo nace con el objetivo de “mantener, conservar, preservar y divulgar la figura y el legado político de Pedro Zerolo; recuperar, mantener, conservar, preservar y difundir la memoria histórica de la lucha por los Derechos Civiles y especialmente de la conquista de los derechos LGTBI en España; promover la investigación, formación y desarrollo de proyectos relativos a Derechos Civiles, la Igualdad de Trato y las políticas antidiscriminatorias, estudios históricos, políticas feministas y de gestión de la diversidad, Laicidad, VIH-Sida y Derechos Sexuales”.

El presidente de la Fundación Cives, Victorino Mayoral, ha sido invitado a formar parte del patronato fundacional en el que también estará personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, Purificación Causapié, Ángel Gabilondo, Boti García Rodrigo, Carla Antonelli, Juan Fernando López Aguilar, Consuelo Cruz, Juan Cruz, Luisa Estévez, Sandra Rodríguez, Desiré Chacón y Juan Carlos Alonso. Al frente del patronato estarán Jesús Santos, pareja de Pedro Zerolo, que será el presidente, al que acompañarán como vicepresidentas las dos hermanas del político socialista, Conchi y Cristina González Zerolo, además de Antonio Poveda (vicepresidente primero), Rosa Laviña (secretaria) y Miguel Ángel Fernández, director ejecutivo.

El papel del presidente de Cives será el de reforzar los aspectos relacionados con la laicidad y la educación ético cívica. Entre los fines de la fundación destaca también la promoción y el impulso de políticas y compromisos en favor de la no discriminación, los derechos civiles, la diversidad sexual y de género, y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito de las instituciones públicas y privadas, entre otros fines.

Desde la Fundación Cives y la Liga de la Educación deseamos el mayor de los éxitos a esta fundación que pone en valor la figura de Pedro Zerolo, una persona muy querida para nosotros y que tanto trabajó por la igualdad, la no discriminación y la educación para y por la igualdad.