91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Viajando a Utopía despide con una exposición fotográfica del proyecto

El pasado 28 de junio se presentó la exposición fotográfica Viajando a utopía por una ciudadanía global y emancipada, que se puede visitar en el bar Oxford de Palencia, un lugar lleno de cultura y propuestas ciudadanas como exposiciones de arte, fotografías, conversaciones en diferentes idiomas… La exposición se podrá visitar hasta el 28 de julio.

Llega el verano y el grupo de Viajando a utopía 2018 se despidió con una quedada, donde visitaron la exposición y compartieron lo que habían aprendido en el curso. Además, se contaron los múltiples proyectos de verano cargados de sueños.

Preparar la exposición fotográfica fue todo un reto para las alumnas. Las imágenes expresan momentos que hemos vivido cargados de emociones, además de ser una responsabilidad por la expresión “una imagen vale más que mil palabras”, aunque bien es cierto que podemos crear muchos prejuicios e interrogaciones con ellas si no se contextualizan.

No sólo queríamos dar a conocer el proyecto sino que buscamos que las personas que quisieran observarlas pudieran sentir el proceso que vivieron los alumnos y las alumnas durante el proyecto. Por ello, escoger 13 fotografías ha dado para la reflexión y experimentación de lo importante que es.

De este modo, los y las participantes del proyecto Viajando a Utopía 2018 compartieron el proceso de transformación y emancipación en clave de educación para el desarrollo con toda la ciudadanía palentina, buscando la reflexión de cada imagen.

Así nos encontramos el pasado jueves dándonos un fuerte abrazo por todo lo que hemos construido juntos, deseamos seguirlo haciendo y como dicen nuestras cuñas de radio que podemos escuchar en este link nos despedimos afirmando:

¡SOÑAR QUE SOMOS MUNDO!