91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Viajando a Utopía: “Participación ciudadana y el poder de los medios de comunicación”

El lunes 5 de marzo realizamos en Palencia la tercera sesión del proyecto Viajando a Utopía por una ciudadanía global y emancipadora. El grupo de universitarios y universitarias participantes, que el año pasado decidieron subirse al avión de la utopía, volvieron a encontrarse. «Somos inquietos, nos surgen dudas y buscamos respuestas y personas que nos ayuden a transformar nuestra realidad con una visión global del mundo», explican.

Con la colaboración de Edurne Grau, coordinadora del área de Comunicación de la Liga, que guió un taller sobre medios titulado ‘Participación ciudadana y el poder de los medios de comunicación’. En él, el alumnado se cuestionó: «¿Qué grado de compromiso tenemos con nuestro entorno?». Reflexionaron sobre la importancia de la participación ciudadana, analizando el poder que tienen los medios de comunicación de educar a la sociedad, y su dominación al generar y potenciar una sociedad con normas patriarcales y racistas.

La sesión finalizó con la visión positiva de que “la unión hace la fuerza”, y juntos y juntase podemos transformar nuestro entorno inmediato.