91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Liga pone en marcha nuevas acciones formativas en Extremadura

El pasado 22 de enero empezó en el Centro de Formación y Orientación Laboral de la Liga de la Educación en Guijo de Granadilla una acción formativa de gestión administrativa para personas desempleadas.

A este curso, que finalizará el próximo 9 de julio, se han apuntado un total de 13 personas, lo que permite una formación minuciosa y personalizada.

Tras los siete meses de formación repartida en 890 horas de duración (810 horas lectivas y 80 horas prácticas profesionales no laborales en centro de formación homologado) y en ocho módulos formativos, las y los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Con este certificado se habilita para trabajar como empleados/as administrativo de contabilidad, en general, auxiliar administrativo de cobros y pagos, auxiliar administrativo de contabilidad y auxiliar administrativo de facturación, así como empleado/a administrativo/a comercial, en general. También se podría trabajar como administrativo comercial o auxiliar administrativo.

El temario está siendo desarrollado por 4 docentes con perfiles profesionales del área de administración comercial y estudios en economía, Empresariales, Comercio y Marketing así como Informática.

En las próximas semanas, se podrá en marcha el curso de Atención socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (Centro de formación Poeta Gabriel y Galán, el 12 de febrero) y Atención socio sanitaria a personas dependientes en el domicilio (Centro de formación La Casa Verde, el 19 de febrero).

Este programa está financiado por el SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) de la Junta de Extremadura.