91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Liga colabora en la construcción de una escuela infantil en El Salvador

A partir de ahora, los niños y las niñas de 2 a 6 años del municipio de San José Cancasque asistirán a un Centro de Desarrollo Integral para la primera Infancia construido con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Las familias del municipio salvadoreño de San José Cancasque cuentan desde el pasado martes 30 de enero de 2018 con una nueva escuela infantil para sus hijos e hijas. Concretamente, en este proyecto, en el que ha colaborado activamente la Liga de la Educación desde su área de cooperación internacional, se ha construido una Centro de Desarrollo Integral para la primera Infancia que cuenta con dos aulas, cocina-bodega, aseos tanto para niños como para niñas y una zona recreativa.

Es por esto que, a partir de ahora, niños y niñas de 2 a 6 años podrán disfrutar de nuevas instalaciones adaptadas y equipadas para una mejor atención educativa y nutricional, sido posible gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura  (AEXCID) en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Educación Inicial y Básica con enfoque de derechos y equidad de género en el Departamento de Chalatenango, El Salvador.

Además la Asociación Intersectorial para el Progreso Social y Desarrollo Económico (CIDEP), socio salvadoreño con el que la Liga trabaja desde hace años en el terreno, ha sido esencial en el proyecto. Sin su labor, la construcción de este centro no habría sido posible.

El Centro de Desarrollo Integral de la primera infancia se inauguró con la presencia de representantes de distintos organismos estatales y locales, entre los que destacan, la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia, Elda Gladis Tobar, el alcalde municipal, Veliz Peña, el gobernador departamental, José Alas, los representantes de CIDEP y la Liga, Sandra Hidalgo y Carlos Roldán respectivamente, así como Brunilda Peña de la Dirección Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Educación.

Puede leerse también la noticia en el Boletín Informativo del ISNA salvadoreño (p5): BOLETÍN UNICOM 4 – 22 de enero al 02 de febrero

El proyecto en imágenes