91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Un programa educativo para 65 niños en Conchagua, El Salvador

Hasta 65 niñas y niños del municipio salvadoreño de Conchagua se benefician de un programa educativo que atiende los niveles de inicial, parvularia y primer grado de educación básica.

La Diputación de Jaén, entre otras entidades, apoya económicamente este proyecto, cuyo título oficial es Contribuir a garantizar los derechos y el desarrollo integral de la primera infancia y el primer ciclo de educación básica en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

Aula en construcción en Playa Torola.

Incluye la contratación de un maestro o maestra, y la construcción y equipamiento de un aula de primer grado, para ampliar la oferta educativa en educación básica en la comunidad Playa Torola. Dentro del programa también se desarrollarán jornadas en el Centro de Bienestar Infantil Comunitario, y se formarán educadoras y líderes en distintas temáticas relacionadas con la primera infancia, con un enfoque de derechos e igualdad de género.

El programa lo llevan a cabo conjuntamente la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular – Liga Giennense, y la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP), nuestra contraparte local en El Salvador. También cuenta con aportes de la Alcaldía municipal y de los vecinos y vecinas de la comunidad. Estos y estas se involucran activamente en el mantenimiento y la gestión de las instalaciones educativas.