91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Un festival para el mes de la Infancia y la Adolescencia en El Salvador

La Liga de la Educación y su socio salvadoreño, CIDEP, organizaron el pasado 11 de octubre el Festival Cultural 2017 de la Ciudad de la Niñez y la Adolescencia en Santa Ana, junto con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia. Con este festival se celebró el mes de la Infancia y la Adolescencia.

Asistieron más de 1.500 personas de los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán, en su mayoría niños, niñas y adolescentes, pero también familias, profesorado, educadores y educadoras y líderes de las comunidades colindantes con la Ciudad.

Los y las más pequeñas participaron en el acto amenizado por 7 bandas musicales de poblaciones cercanas, jugaron al fútbol, asistieron a espectáculos de payasos y se vistieron de colores. El principal objeto del evento fue la promoción de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, así como el impulso de la igualdad de género, la cultura de paz y los Derechos Humanos. Contó con el apoyo solidario de la Generalitat Valenciana.

También asistieron al acto la vicegobernadora de Santa Ana, Betti Marisol Velásquez de Martínez, la directora ejecutiva del ISNA, Elda Gladis Tobar Ortiz, la coordinadora regional de CIDEP, Sandra Idalia Estrada Hidalgo y los trabajadores de la Liga en El Salvador, Sara Peligros García y Carlos Roldán Mejías.

Fue una jornada muy divertida, caracterizada por su aspecto lúdico, y una buena oportunidad para los y las asistentes de crear comunidad y reforzar los lazos con sus vecinos y vecinas.